viernes, 30 de septiembre de 2011

El Remolino



La bolsa con la roca.
La toma está fuera de foco.
Las vocales: A, E, I, O, U.

No he venido al reencuentro,
me he perdido. (“Es algo otro”)
La polifonía eres tú.

Te voy a ver otra vez,
“lo voy a hacer no sé cuando”.
Voy a buscar El Dorado y después volveré.

Todo debe suceder
en el momento apropiado.
Si te he pasado, ya no puedo retroceder.

La canción no trataba de eso.
No es para ella.
Bolero mendigo. Impuntual.

El año pasado,
me dijo con una botella.
“Escucha mi voz perjudicial”.

Ella cambió de canal.
Así suenan las estrellas.
Sé feliz a tu manera. Las olas del mar.

No les quieres explicar,
sólo quieres que te entiendan.
Si la guitarra no suena, no voy a cantar.

He vivido y pensado y bebido
y me la he pegado.
Galletas de soda y atún.

Te he visto volando
en un plato y un caballo blanco.
Creo que me quedo en el Perú.

El remolino vendrá.
Borrará lo que escribiste.
Dile que me conociste. No quiero pensar.

Todos deben trabajar,
juntar dinero y morirse.
Diles que me convenciste. No voy a cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario